Temen patrones perder paz laboral

AutorAlfredo González

El sector patronal de Nuevo León lanzó una alerta sobre riesgos de perder la paz laboral en el Estado y en el País, como consecuencia de la intromisión de sindicatos estadounidenses en el proceso de legitimación de contratos colectivos de trabajo al que están obligadas las empresas en la reforma laboral.

Óscar Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León, manifestó su preocupación por lo que llamó el "activismo sindical" de centrales laborales extranjeras que violan la normatividad en los procesos de legitimación de contratos colectivos a los que los obliga la reforma laboral en un proceso que deberán completar en mayo del 2023.

"Nos preocupa el 'activismo sindical' que se está presentando por parte de sindicatos extranjeros, y es por esto que hacemos un llamado a la autoridad federal para que preste especial atención a esta situación", enfatizó.

"Que sean vigilantes de que no se exceda la normatividad legal ni se vulneren los derechos de los trabajadores, los sindicatos y las empresas".

El líder del sindicato patronal destacó el papel de la paz laboral en la atracción de inversiones que generan empleos, tanto como la desconfianza que podría generar la aprobación de la contrarreforma constitucional en materia de electricidad que dañaría a proyectos en proceso, encarecería la energía y atentaría contra la salud al favorecer a energías caras y sucias al dar un monopolio a CFE.

En el marco del anuncio de su foro "Los Desafíos de México en el Mundo Laboral", a efectuarse del 19 al 21 de octubre en Monterrey, manifestó su preocupación por la necesidad de acelerar la recuperación económica, el nuevo outsourcing y las quejas laborales y mecanismos de respuesta rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR