La televisión restringida se expande

AutorFlorence Toussaint

A lo anterior se agrega la televisión, operando en señal restringida que carga Izzi, Mega Cable, Axtel y Totalplay. Son tres las emisoras televisivas: México TravelChannel, Salud TV y Acustik Canal. Tiene página en internet titulada La Neta Noticias y canal en YouTube.

Los capitales provienen del sureste de México. Los accionistas son empresarios del ramo turístico: José Gabriel Gutiérrez Lavín y Pablo Gutiérrez Fernández hijo del primero. También participan accionistas de clara cercanía con el PRI: Edgar Ernesto Hendriks Rubio vástago del exgobernador de Quintana Roo y su hermana Lesli, quien fue diputada del tricolor.

El grupo había operado en los estados, recién ingresó a la capital del país a través de un convenio con Radio Chapulte-pec 560 AM se vio precisado a ello, puesto que pese a la digitalización el cuadrante se encuentra saturado. La fuente de las informaciones transmitidas es tanto lo recogido por La Neta Noticias como por lo generado por Acustik.

Al canal televisivo noticioso han ingresado cuatro figuras propiciadoras de conexiones y referencias: Javier Solórzano, con presencia en Canal Once del IPN y Radio Chapultepec, Alejandro Cacho, director del renacido periódico El Heraldo de México. Víctor Trujillo, en su personaje del payaso Brozo, al frente de un programa en que se comentan las notas al tiempo que se dan los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR