Televisión a la carta

AutorFlorence Toussaint

Cultura Online se denomina, y en tanto propuesta digital para diferentes dispositivos, se agregan ligas para ir a otras páginas y obtener datos e imágenes adicionales. Se aprovechan así las posibilidades que abre un medio versátil: Internet.

La temática gira en torno de las muestras y los museos de la Ciudad de México. El repertorio es muy amplio, incluyendo a los consagrados, como Diego Rivera, y a los noveles. Las exposiciones se encuentran a cargo de los recintos establecidos para tal fin, así como lugares habilitados para ello; un ejemplo es la Secretaría de Hacienda, que exhibe cuadros donados a cambio de impuestos, el llamado "pago en especie". Esta colección es especial debido al valor y amplitud de las obras contenidas en su acervo. Y la idea de ponerlas a la vista del público general es interesante por cuanto son ya patrimonio de los mexicanos. Destaca la muestra Moléculas del mundo, de Carlos Jurado, con 199 piezas estenopeicas (del griego CTTevtó/steno estrecho, ottt|/ ope abertura, agujero: fotos tomadas sin lente); más cámaras hechas por el artista. Todo ello colocado en el Centro de la Imagen.

A la pintura se agrega la escultura, la literatura (Los Contemporáneos en el Museo de Bellas Artes fue una de éstas), la historia (el Castillo de Chapultepec ofreció objetos y proclamas originales de José María Morelos y Pavón).

La estructura de la serie lleva como columna principal el recorrido de un recinto bajo la conducción de Javier Aranda Luna, experimentado conductor además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR