Televisa impuso agenda

AutorJenaro Villamil

A los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa les hizo falta el "operador estelar" entre el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Nunciatura Apostólica y la Arqui-diócesis de México, Antonio Berumen, para concretar un encuentro privado con el Papa Francisco -algo que habían solicitado desde la visita del pontífice a Estados Unidos, el año pasado.

Toño Berumen, como se le conoce a este mcmager y productor de grupos musicales como Menudo, Magneto o Mercurio o cantantes como Laureano Brizuela y Pedrito Fernández, sí logró, en cambio, que el domingo 14, a las 08:20 horas, el jefe del Estado Vaticano recibiera a un grupo de cerca de 100 personas entre las que estaban los cuatro directivos de Televisa conocidos como Los Cuatro Fantásticos, más algunos empresarios, como varios integrantes de la familia Servitje, banqueros y voluntarios de la Universidad Anáhuac, perteneciente a los Legionarios de Cristo. Los detalles de este encuentro fueron relatados el lunes 15 por la conductora de espectáculos Maxine Woodside en su programa de Radio Fórmula Todo para la mujer. Ella formó parte de ese selecto grupo que se reunió durante 20 minutos con el obispo de Roma antes de que partiera para Ecatepec.

"Llegué como cuarto para las siete de la mañana a la Nunciatura. Fuimos de las primeras en entrar. Llegaron como 100 personas... sí conocía a Los Cuatro Fantásticos de Televisa: Bernardo Gómez, con su esposa; Emilio Azcárraga, con su esposa, su madre y toda su familia; Pepe Bastón, con Eva Longoria, y Alfonso de Angoitia, con toda su familia también. Él es el más importante porque es el de los dineros", relató Woodside.

"Antes de llegar el Papa tuvo varias citas. Ya nos habían dicho que no se permitían celulares, que no se tomaran fotos; que, por favor, no le hablaran mucho al Papa, que no le contaras toda tu historia, que fuera todo rapidito porque tenía que salir de ahí a las 8:45 para ir a Campo Marte", continuó la conductora.

En media hora el Papa Francisco "saludó como a 100 personas, de mano. Nos dio las gracias a nosotros por estar ahí: 'Muchas gracias porque ustedes vinieron a mí'". Woodside recordó que no platicaron mucho. Uno de los niños presentes le dio un solideo de regalo y el pontífice le obsequió el que llevaba puesto.

El Papa les dio rosarios de perlas blancas y negras a cada asistente. También les comentó que pusieran en sus manos todas las cosas que quisieran que fueran bendecidas.

La locutora agradeció al aire a Toño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR