Telenovelas de Argos en Imagen TV

AutorFlorence Toussaint

Carta fuerte que logró poner a TV Azteca en el ánimo del público en los años 90, la casa productora Argos estrena en Canal 3 dos telenovelas. Éstas no son sólo responsabilidad de Argos, pues detrás de éstas están las compañías estadunidenses Fox y Telemundo. Ocupan el horario de la noche. Se siguen una de otra. Se trata de Vuelve temprano y Dos lunas, ambas grabadas en México.

Las innovaciones que Argos introdujo con Nada personal y Mirada de mujer ya han sido rebasadas, aunque su huella persiste en el enfoque cinematográfico que deja más libres a los actores para moverse. En materia de contenidos, las series de las empresas OTT superan por mucho las truculencias de los mafiosos de, por ejemplo, La Reina del Sur o Fortuna, también realizadas por la empresa de Epigmenio Ibarra. Así que en otra vuelta de tuerca se trata de intensificar los efectos, hacer secuencias rápidas, editar de tal modo que aumente el suspenso. Los lugares sórdidos han pasado a ser elementos destacados de las imágenes fuera del set, las discotecas ruidosas, las casas a medio derruir, sin pintura, las calles estrechas y las avenidas llenas de grafiti.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR