Teatro que confronta

AutorJosé Armando García

Odin Dupeyron tiene clara una cosa. El teatro que él realiza es para confrontar al espectador, y lo último que espera es que quien vaya a sus obras quede imperturbable.

Un ejemplo de este tipo de teatro que realiza es la obra "Veintidós Veintidós", en la que acompañado por Erika Blehner, muestra el difícil tema del suicidio, y llegará mañana al Teatro Diana.

"No me encanta hablar de aprendizaje, se siente como medio ahhh, más bien ("Veintidós Veintidós") es una obra que confronta, hay canciones que confrontan, hay frases que confrontan y que te dejan pensando, eso es lo que a mí me gusta", dijo Dupeyron, quien ya prepara una nueva comedia.

El actor, quien protagoniza también "A Vivir" y "Lucas", tiene claro una cosa, generar en su audiencia una reacción tal que, si bien, puede parecer fuerte de entrada, al final le deje una sensación de bienestar.

"La gente va al teatro a que 'le hagan el amor' y uno tiene que salir del teatro diciendo 'no mam... qué maravilla', en cambio hay veces que sales diciendo 'estuvo bien, pero...', me gusta que salgas del teatro y que platiques de eso con alguien", comentó.

La obra trata de decisiones, y cómo éstas pueden llevar incluso al personaje principal a quitarse la vida.

LE CAE LA OPORTUNIDAD

Cuando "Veintidós Veintidós" se estrenó hace ocho años, el personaje principal era Mauricio Ochmann, gran amigo de Dupeyron y con quien tenía una buena mancuerna en el escenario, pero diferentes compromisos impidieron que el marido de Aislinn Derbez continuara en la obra.

Es en ese momento que le llega a Blehner, coprotagonista de la puesta en escena en los últimos cinco años, la oportunidad, y fue a manera de broma.

"Hacer esta obra ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR