Tapizan postes con impunidad

AutorFernanda Carapia

Los postes en Guadalajara están tapizados de anuncios. Sirven de cartelera, localizador de objetos perdidos, agencia de empleos, avisos de ocasión. ¿Y la autoridad?

Según el reglamento, está prohibido pegar publicidad en mobiliario urbano, pero los 300 elementos de la Dirección de Inspección sólo han podido sancionar a dos establecimientos o personas, pese a que en los anuncios hay direcciones y teléfonos.

"Hemos encontrado hasta 15 pegas de publicidad una tras otra (...), pero ahí no tenemos a quién sancionar, hablamos a los teléfonos que dejan, pero cuando se dan cuenta de que somos autoridad, nos cuelgan y no vuelven a contestar", justificó Víctor Tenorio, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío.

"La multa es de 399 a 798 pesos por pendón, y tratamos de juntar con evidencia de 15 a 20 pendones".

Pero "esconderse" de la autoridad es el último eslabón de la cadena, pues en la calle no hay inspectores haciendo recorridos o vigilando que el reglamento se cumpla.

MURAL localizó, en varios días, al menos a tres personas pegando publicidad en los postes ubicados en las calles aledañas al Parque Revolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR