Tapizan Buenos Aires con consignas anti EU

AutorAlejandro Pairone

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Las paredes y carteleras de Buenos Aires se convirtieron ayer en un campo de batalla de afiches, donde se disputaba hasta el menor espacio para promover la IV Cumbre de las Américas o para rechazarla y repudiar la llegada a Argentina del Presidente George W. Bush.

Mientras las calles de la capital argentina eran un festival de mensajes, en Mar del Plata, sede de la Cumbre, comenzó a aplicarse la primera etapa del operativo de seguridad que por tierra, mar y aire convertirá a esa ciudad en una fortaleza sitiada por cuerpos armados.

"América en Argentina. A trabajar por el trabajo" y "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática" se leía en los carteles desplegados por el Gobierno para promocionar el encuentro de Presidentes.

La campaña oficial también incluyó mensajes por radio y televisión, pero el mayor despliegue lo ocuparon los carteles que desplegaron los organizadores de la III Cumbre de los Pueblos, también llamada Cumbre, que se inició ayer en Mar del Plata, y a la que se espera asistan más de 4 mil delegados de todo el continente.

Los mensajes, parte de una campaña de cinco imágenes que muestran la pobreza, la represión, el desamparo, la discriminación y la muerte vinculada con la invasión estadounidense a Iraq, tienen la leyenda "Stop Bush" en todos ellos.

Decenas de manifestantes también rechazaron en diversos puntos de la periferia de Buenos Aires la presencia del Mandatario estadounidense.

"Nuestras agrupaciones estarán a la altura de todos los que en el mundo combaten al imperialismo con todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR