Los Tapados de Enrique Peña Nieto

Páginas34-37

Page 34

Justo a mitad de su administración, el Presidente Enrique Peña Nieto llevo a cabo ajustes en su gabinete para fortalecer su gobierno al iniciar el segundo tramo, pero sobre todo, su proyecto de Nación. Los movimientos realizados en su ajedrez político, mostraron los rostros de quienes sin duda, serán piezas fundamentales en la estrategia para mantener al pri en el poder y para impulsar a uno de sus "allegados" para alcanzar la silla presidencial en el 2018.

De esta manera, en la víspera de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, Peña Nieto reacomodó su equipo cercano de colaboradores, con la pretensión de ir perfilando a quien será el candidato de su partido en el 2018, ahora que se acabó la "sana distancia" y abiertamente el Presidente de la República es también el dirigente de su partido.

Con la tácita ratificación de los Secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de Hacienda, Luis Videgaray Caso y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el enroque del ahora Secretario de sedesol José Meade Curibreña y de la titular de la sre, Claudia Ruiz Massiu y la designación de su joven promesa Aurelio Nuño Mayer en la sep y del ex Gobernador José Calzada Rovirosa en sagarpa, epn conformó su equipo de tapados, para enfrentar a quien llegue a la recta final mejor posesionado y con mayores niveles de aceptación popular, a amlo, a los candidatos del pan y del prd y a los candidatos independientes, que sin duda serán más de uno, luego de la inédita victoria de "El Bronco" en Nuevo León.

Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación

Formación Académica

- Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Cargos Públicos Destacados

- Subsecretario de Gobierno del estado de Hidalgo.

- Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo.

- Secretario de Desarrollo Social del estado de Hidalgo.

- Secretario de Desarrollo Regional del estado de Hidalgo.

- Gobernador del estado de Hidalgo.

- Coordinador General de Política y Seguridad en el Equipo de Transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

Page 35

Luis Videgaray Caso

Secretario de Hacienda y Crédito Público

Formación Académica

- Licenciatura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR