Suspenden a gerente de Liconsa

AutorREFORMA / Staff

El gerente estatal de Liconsa en Jalisco, Gerónimo Corona Alcalá, fue suspendido por 30 días y quedó sujeto a investigación por presuntamente haber utilizado a 40 empleados bajo su mando para remozar su rancho.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (AFP) informó ayer que la suspensión inició el pasado 6 de septiembre y con ella se busca garantizar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC) está llevando a cabo.

El 22 de agosto pasado, señaló la dependencia, se recibió a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) un reporte anónimo en el que se acusó al servidor público de haber usado recursos humanos y materiales de Liconsa para beneficio propio.

"La denuncia señala que, entre el 17 y el 28 de agosto, el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada 'Hacienda el Plan de Corona'", detalló.

"La suspensión es una medida cautelar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR