Se surten Alcaldes a cuatro días de irse

AutorJuan Carlos Rodríguez, Perla Martínez y Emanuel Aveldaño

Faltando cuatro días de concluir sus trienios, las Alcaldías de Monterrey, San Pedro y Apodaca aprobaron ayer privilegios para funcionarios salientes, anuencias de alcohol, convenios de publicidad, acuerdos para protegerse jurídicamente y contratos millonarios para empresas, entre otros.

Estas decisiones repercutirán en las Administraciones que deberán asumir funciones el próximo miércoles y estarán encabezadas por el panista Felipe de Jesús Cantú en Monterrey, el independiente Miguel Treviño en San Pedro y el priista César Garza en Apodaca.

En Monterrey, el Cabildo aprobó anoche otorgar seguridad (escoltas, vehículos y equipo) por tres años al Alcalde priista Adrián de la Garza -que aún pelea la reelección en el Trife- y a su familia, además de que avaló la construcción de nueve puentes peatonales con publicidad por ocho años.

Ahí también se acordó unánimemente dotar de seguridad por dos años al Secretario de Ayuntamiento, Genaro García, y al Secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Sánchez.

Además, se avalaron 16 anuencias para la venta de alcohol y autorizaron ocho comodatos para el uso de terrenos municipales, con beneficio a siete colonias y la Arquidiócesis de Monterrey.

En San Pedro, por la tarde, el panista Mauricio Fernández obtuvo una garantía que permite que cualquier demanda o controversia que promuevan particulares contra los museos que edifica el municipio, a propuesta de él, esté a cargo del nuevo Patronato de Museos, encabezado por su pareja, Aleyda Ortega, y no del Ayuntamiento.

Según el albiazul, esto evitará que la siguiente Administración tenga que resolver asuntos legales relacionados con esos espacios, que están en construcción.

Y, en Apodaca, por la mañana, el Cabildo recetó un incremento de 420 millones de pesos en el megacontrato otorgado a la empresa NL Technologies por la renovación y mantenimiento de 46 mil luminarias.

En sesión "secreta", ya que no convocaron a medios, el Alcalde priista Óscar Cantú aprobó el alza del 39 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR