A la Suprema Corte, los circos sin animales

Apenas fue promulgada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Ley de Circos sin Animales que obliga a éstos a retirarlos de sus espectáculos en el lapso de un año, la UNEAC (Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo) hizo circular un comunicado de prensa de seis párrafos, donde se lee:

"...De manera irresponsable no se estudiaron todas las aristas de la realidad del asunto... Hacemos un nuevo llamado al Gobierno Federal para que defienda su esfera de atribuciones en materia de protección a la fauna por la invasión de facultades de las autoridades fe-Sanción sin consenso derales, en particular las de Semarnap y la Pro-fepa... Por lo anterior, le reiteramos al Sr. Presidente Enrique Peña Nieto nuestra solicitud del 27 de junio pasado de hacer valer los mecanismos de control de constitucionalidad a su disposición y evite este atropello a la Federación y a nuestras garantías individuales.

"Asimismo, interpondremos el juicio de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR