Se superblinda fiscal electoral

Mientras que la mayoría de los fiscales que atienden homicidios, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto en el Estado se trasladan en vehículos utilitarios normales, Gilberto De Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEDE), tiene a su disposición una camioneta de lujo, blindada, con chofer y escolta.

El funcionario recibe este privilegio pese a que la Fiscalía a su cargo, que inició operaciones el 10 de marzo del 2018, no es de alto riesgo, además de que no ha arrojado resultados relevantes y no ha logrado la sentencia y encarcelamiento de criminal alguno.

Según información disponible en el Instituto de Control Vehicular, el vehículo del Fiscal electoral es una Suburban automática Paquete G HD, modelo 2019.

La versión HD de esa camioneta aparece con un precio de lista de 1 millón 781 mil pesos en el sitio oficial de la marca Chevrolet en México, e incluye tracción cuatro por cuatro, asientos de piel, quemacocos, y con calefacción en asientos, volante y espejos.

El vehículo del funcionario porta un emblema trasero con la palabra premier, que es la versión de mayor lujo.

Sitios del ramo automotriz señalan que los vehículos el paquete G HD de esa marca están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR