¡Súper Samantha!

AutorJesús Carvajal

Hace dos años acudió a ver una competencia de crossfit y desde entonces Samantha Salas se convenció de que ese deporte era para ella.

Lejos de pensar en que pudiera lesionarse al practicar esa disciplina de moda, Salas lo vio como un complemento perfecto para el desarrollo de su deporte, el raquetbol.

"Ya son casi dos años practicándolo y estoy muy contenta con los resultados; de verdad que me ha ayudado muchísimo porque el crossfit maneja mucho lo que son los levantamientos olímpicos, gimnásticos, fuerza, velocidad, son ejercicios multifuncionales", explicó la tricampeona mundial de dobles.

"Y en el raquetbol es lo mismo. Utilizo todo mi cuerpo dentro de la cancha y me ha ayudado bastante con todo lo que es fuerza explosiva, potencia, agilidad; soy mucho más flexible desde que estoy en crossfit y me ha traído muchos beneficios".

Salas, de 29 años, expresó que para entrar al deporte que combina fuerza, potencia y explosividad, contó con el apoyo de sus entrenador Yanko Rentería y su fisioterapeuta Hildegard Gama.

Además se siente bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR