Se suma PRI; piden detener gasolinazo

Horacio Jiménez, Suzzete Alcántara y Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Los presidentes de los principales partidos políticos (PAN, PRD, e incluso PRI) exigieron al gobierno federal dar marcha atrás al nuevo aumento al precio de las gasolinas que se prevé en febrero, como parte de la liberalización de las gasolinas.

?Lo que exigimos como partido es que el gobierno lleve a cabo todas las medidas a su alcance para que en corresponsabilidad presupuestaria, se evite un cambio al precio de los combustibles en el mes de febrero y se proteja, a través de todas las medidas públicas técnicas posibles con responsabilidad técnica, la economía familiar de todos los mexicanos, sobre todo de quienes menos tienen?, dijo el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza en la plenaria de diputados del partido.

Señaló que los legisladores del tricolor están a favor de mejorar las condiciones de la economía familiar.

Dijo que el PRI es un partido que se preocupa por el bienestar de las familias y han sido sensibles de la afectación que ha generado el aumento a los precios de las gasolinas.

?He comentado con nuestros diputadas y diputados priístas, como lo hice con las senadoras y senadores, que el PRI es un partido con plena convicción de justicia social, es un partido que se preocupa por el bienestar de las familias y por la economía.

?En ese sentido, hemos sido sensibles de la afectación que ha tenido en el alza a los precios de los combustibles?, agregó.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, insistió en la urgente necesidad de que el gobierno desista del gasolinazo de febrero, ya que ?significa duro golpe a la economía familiar?.

Solicitó al Ejecutivo ser más sensible ante la situación que viven los mexicanos, ya que al aumentar el precio de las gasolinas y el diesel se incrementa el precio de los productos de la canasta básica, así como de otros hidrocarburos como el gas.

?El PAN está del lado de los ciudadanos y en contra del gasolinazo. Es por ello que seguiremos realizando un conjunto de acciones para hacerle frente a esa medida. Hacemos un serio llamado al gobierno federal para que sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país?, pidió.

Anaya recordó que su partido presentó una iniciativa para disminuir 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas, con la intención de que se mantengan los costos de 2016.

?México vive un problema de inflación, pues en la primera quincena de enero se registró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR