Suma planta años sin funcionar

AutorRolando Herrera y Érika Hernández

México.- La planta de Agro Nitrogenados, que fue adquirida por Pemex en 2013 para producir urea, suma más de dos años sin que haya producido una sola tonelada del fertilizante.

Al reportar los avances de las auditorías practicadas a la adquisición de la planta, la Auditoría Superior de la Federación informó ayer que Pemex ha incumplido con su promesa de sustituir importaciones de fertilizantes por un monto de 400 millones de dólares anuales.

"Los trabajos llevan un atraso acumulado de 779 días naturales al 15 de junio de 2018, con respecto al plazo original", informó el órgano fiscalizador.

Además, detalló la ASF, Pemex no ha justificado 548 millones de pesos de la auditoría que se le practicó en 2015, relacionados con pagos indebidos por trabajos realizados bajo la modalidad de administración y otros conceptos.

"Respecto a la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, aún se encuentran pendientes de aclarar 3 mil 71.4 millones de pesos. Cabe mencionar que la entidad fiscalizada entregó información que a la fecha se analiza, para determinar lo procedente. La ASF informará puntualmente los resultados del seguimiento de estas acciones", añadió.

MURAL publicó en enero de 2014 que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR