Se suma al movimiento de Sicilia “en estos tiempos de aullar”

AutorLa Redacción

Señor director:

Permítame publicar esta carta, dirigida a Javier Sicilia.

Compañero poeta Javier Sicilia: la trágica mañana del sábado 10 de julio del terrible año 2010, en las Minas de Bacis, municipio de Otáez, Durango, fueron balaceados mi hermano Jorge Soto Alanís y sus compañeros Nicolás Sánchez y Mario Escada. Ahí quedaron desangrados. Eran guardias de dicha mina, y ya desde antes nos causaban dolor su miseria salarial y condiciones laborales, como las del resto de los mineros y de los millones de trabajadores de nuestra querida patria.

Nadie de la empresa nos avisó, ni nos dieron el pésame. Y a 10 meses de la tragedia que ha desgarrado nuestras vidas con un dolor mayúsculo, con la injusticia, la impotencia y el espanto, el gobernador Jorge Herrera Caldera no me da una cita que le he solicitado repetidas veces.

Por su parte, el banco Santander no nos paga un seguro miserable, y los potentados no nos reciben ni atienden una solicitud de beca para los huérfanos que han quedado desprotegidos, sin sustento material, en el desamparo y el terror.

Y como sucede con los miles de asesinatos en este maldito clima de violencia que azota de manera brutal al norte de México, los asesinos se pasean impunemente, ¿felices? Como canta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR