Sugerencias del Gourmet / El regocijo de la Cuaresma

AutorG.L. Othón

En el vértice donde se juntan las colonias Tizapán de San Ángel, El Pedregal y San Jerónimo, se encuentra el restaurante Los Arcos que ofrece unas enormes instalaciones a su muy abundante clientela.

Pasado el trámite de entregar el automóvil, en el área de estacionamiento, se accede al gran salón con figuras del mar en las paredes, techos de palma, manteles de colores, en fin, una decoración que pretende traer la playa a la ciudad.

El súbito calor tropical hace de esta visita algo inevitable, de inmediato se ordena una Cerveza michelada ($36.00), grato invento; y para abrir boca, una orden de Camarón en aguachile ($95.00).

Típica de la costa sinaloense, esta receta es un verdadero lujo, pero sólo apta para paladares resistentes, pues sin duda pica; pero el efecto refrescante que ésta combinación produce, es soberbia.

La salsa es de chiltepín molido con limón, cilantro y pepino, allí reposan seis camarones que se cocinan al efecto de los intensos condimentos; muy recomendable.

Se procede entonces a las entradas calientes y en primer lugar hace acto de presencia media orden de Ostiones Topolobampo ($97.00), son seis piezas grandes, empanizadas, que se acompañan de una mayonesa condimentada y ensalada.

La primera condición para guisar este marisco es que debe estar muy fresco, lo que es el caso; la cubierta crocante, bien frita, produce un efecto de contraste con la jugosa carne, muy placentero al paladar.

La oferta de bebidas incluye buenos vinos y una surtida barra, pero la temperatura de las cervezas ejerce su poderosa influencia y ya no se cambia de bebida en la sesión.

Aparece en la mesa el Pulpo a las brasas ($112.00), una delicia muy difícil de encontrar en la carta de los restaurantes de esta Ciudad.

Previamente cocido, pasa el cefalópodo a la parrilla de carbón donde adquiere matices proverbiales de término y gusto, pues mantiene suavidad en su interior, mientras la piel se dora y su sabor se profundiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR