Sugerencias del gourmet / Con sus cortes no le fallas

AutorG.L. Othón

"El pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor" es una frase del Martín Fierro, gaucho inmortal y famoso personaje emblemático de Argentina.

Si en vez de canto se trata de comida, y nos paramos en El Gaucho, tradicional asador argentino en la Colonia Arroyo Seco, al sur de la Ciudad, vemos que sí da flores, si bien casi todas se las llevan sus famosos cortes de carne.

La noche había ya acabado con el severo calor regiomontano de estas fechas, y tuvimos que hacer espera de 15 minutos para instalarnos en este local que recientemente remodelaron y dejaron elegante y distinguido.

El menú ofrece ensaladas, sopas y cremas, platillos regionales, pescados y camarones, pastas y hasta pizzas. Tienen su carta exclusiva de cocteles, licores y digestivos. También una amplia carta de vinos, de la que ofrecen al copeo solo un 20 por ciento.

Nuestra entrada nos hizo dar un traspié, pues el Queso Provolone no sólo es que llegara, digamos en forma de empanada, sino que no nos convenció la textura del queso, falto de mejor aceite de oliva y acompañamiento de una salsa de más combinación de sabores.

Sabiendo que estábamos en la Tierra del Fuego cárnico, pedimos algo al mar de la Patagonia, ordenando el Pescado a la Bariloche, y también los Camarones al Coco.

El pescado viene con camarones y una mezcla de vegetales muy bien lograda, sentados en una cama de arroz y una buena salsa. Quedó a deber el picor que promete en el menú pero su generosa cantidad nos complació.

Los Camarones al Coco fueron un desconcierto total, se nos figuró como si hubiesen sido recalentados en horno de microondas y eso les costó una estrella completa en nuestro veredicto final, sólo su elegante acompañamiento y cantidad hizo pasar el platillo.

Eso es lo que distingue a El Gaucho: son verdaderamente espléndidos, y es aconsejable pedir las medias órdenes de cualquier platillo, incluso con sus famosas ensaladas.

Seguimos con el Linguine al Pesto, magnífico en su punto al dente, su balanceada salsa con fresco tomate y el toque maestro: piñones, que elevaron el bien presentado platillo a niveles de lo mejor en pastas que hemos disfrutado, y lo mismo decimos del Espagueti Boloñesa, que cumplió cabalmente las expectativas, al dente y en generosa cantidad.

Por supuesto dejamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR