Sufren 44 mil por lluvias en Tabasco

AutorCarlos Marí y con información de Lev García

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Al registrar a 44 mil tabasqueños afectados por las inundaciones que han dejado las lluvias ante el Frente Frío 9, en 91 comunidades de los Municipios de Cárdenas y Huimanguillo, el Gobernador priista Andrés Granier pidió ayuda del Gobierno federal.

"Los recursos del Estado son muy limitados, y por eso hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob) que expida la declaratoria de emergencia para los Municipios de Cárdenas y Huimanguillo", solicitó al encabezar la Reunión de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos.

En tanto, en la capital del País, la Segob emitió las respectivas declaratorias, que es la medida previa para destinar recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales.

Granier dijo que el temporal también ha afectado a los Municipios de Cunduacán y Paraíso, por lo que solicitará a la Segob otras declaratorias de emergencia.

En la reunión, el Gobernador aprovechó la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, para también pedirle apoyo.

El priista indicó que autoridades estatales, con el respaldo del Ejército y de la Marina, aplican planes de emergencia y ya instalaron 34 albergues, en los que atienden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR