Sufre gente de talla baja

Imperceptibles para garantizarles la accesibilidad y demasiado vistosos para negarles empleo o el ingreso a instituciones educativas por su apariencia, bajo esa dualidad vive la gente de talla baja en la Ciudad de México.

El presidente de la Fundación Gente Pequeña, Rodrigo Rojas, comentó que las personas de talla baja son discriminadas en materia social, laboral y académica por su discapacidad, pese a que sólo sea física y no mental.

"Hay un estigma social con las personas de talla baja. Nosotros adoptamos términos nacional e internacional que deben ser mucho más amables como 'personas de talla baja', pero desgraciadamente la palabra que más explica y que más está en la mente de las personas es la palabra 'enano'", lamentó Rojas.

Nadie sabe cuántos son, a qué se dedican, cuál es su grado de escolaridad y qué enfermedades padecen porque no hay un conteo especial para este grupo de personas.

Están dentro del Censo de Población del Inegi, pero se desconoce cómo fueron contabilizados, es decir, en qué grupo de personas se agruparon, si en capacidades diferentes o en el resto de la población.

Displasia ósea es el nombre médico con el que se conoce a la enfermedad que padecen las personas de talla baja.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR