Sufre un fraude al vender camioneta

AutorTania Casillas

Ir al banco y presenciar el momento cuando le depositaban un cheque por la venta de su camioneta no fue garantía.

Una mujer fue víctima de fraude al vender su Honda CR-V por Internet y ya han pasado ocho meses, miles de pesos en gastos y varios trámites, pero aún no obtiene justicia ni puede disponer del todo de su vehículo a pesar de que lo recuperó.

El comprador, quien se identificó como Luis García, la contactó por teléfono, a pesar de que su número no era público en el perfil de ventas, pero ella no se dio cuenta al instante.

Después de varias citas, fueron a una sucursal para hacer la transacción.

"El ejecutivo me dice: 'sí, aquí está ya el cheque por los 250 mil, entonces ya está en su cuenta'", recordó la afectada.

El comprador arrancó a toda velocidad por la Avenida Santa Margarita, en Zapopan. Ella regresó a la sucursal para otro trámite y notó que en realidad no tenía el dinero en su cuenta.

La denuncia por fraude fue puesta hora y media después. La Fiscalía emitió oficios para la Comisión Nacional Bancaria y para la Secretaría de Hacienda, con el fin de evitar que hicieran el cambio de propietario, pero ya eran las 19:00 horas y no fueron recibidos ese día.

En los tres meses siguientes, la afectada consiguió los videos de la sucursal bancaria, entregó documentos e hizo su propia investigación.

"Yo les tuve que decir todo, tuve que ir por los videos, tuve que ir a la cuenta. Yo fui la...

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