Sufre EU con hondureños

FRISCO, EU., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Clint Dempsey tiene la capacidad de poner feliz a Jurgen Klinsmann. En cuanto el delantero de Estados Unidos firmó su doblete con un cabezazo certero, el entrenador saltó jubiloso de su banquillo, alzó los brazos y celebró un debut victorioso en la Copa de Oro 2015.

La selección de las barras y las estrellas no mete miedo aún, sólo es efectiva. Gana 2-1 a Honduras, se lleva los tres puntos y se va conforme, pese al sufrimiento final. Así inicia su camino a revalidar el título de la Concacaf.

Estados Unidos tuvo un partido deslucido, sin mayores detalles de talento y poca precisión en sus tres líneas del campo. Se mostró vulnerable, lejos de aquella selección que, se supone, tiene que pasarle por encima a todos sus rivales hasta llegar a la final.

Prueba del desconcierto de los vecinos del norte fue que Honduras tuvo más disparos a gol en la primera mitad. Los catrachos pusieron nueve tiros abajo de los tres postes, por sólo tres de los anfitriones.

El portero Brad Guzan tuvo una noche en la que se vio obligado a emplearse a fondo para evitar una sorpresa mayúscula en el torneo

El trabajo del técnico Jorge Luis Pinto cada vez luce más sólido con los centroamericanos. Los hondureños poco a poco empiezan a creer que pueden competir con más armas que las constantes faltas y el juego físico al que se han acostumbrado a lo largo de los años. Asediaron a uno de los equipos candidatos al título.

Pero la suerte no estuvo de su lado, Todos los embates catrachos se quedaron ahogados.

Apenas al minuto dos, Anthony Lozano lanzó un disparo por abajo que Guzan atajó con problemas. Andy Nájar también probó al marco 10 minutos más tarde.

Los estadounidenses estaban desestabilizados por el buen juego de su rival. Estaban asfixiados, con el rostro visiblemente contrariado porque eran superados y no podían oponer una resistencia que los regresara al partido.

Vino la sacudida en el partido. Una jugada que cambió los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR