El sueño inglés de Layún

AutorLeonardo Boix

LONDRES.- La prensa inglesa ya lo califica como el "futbolista más famoso de la Championship", la segunda división del futbol de Inglaterra. No es para menos: con más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Twitter, el mexicano Miguel Layún se convirtió en el jugador de esa liga más seguido en las redes sociales.

Desde que fichó en enero pasado con el pequeño club Watford FC por cuatro años y medio, Layún, de 26 años, vive en una exclusiva propiedad del pueblo de

St. Albans, en el condado inglés de Hert-fordshire, uno de los más acaudalados de Inglaterra.

Allí residen banqueros, empresarios y aristócratas. Entre las mansiones de jardines impecables, flanqueadas por banquetas arboladas y calles por donde circulan Ferraris, Mercedes y Rolls Royce, está la casa del exjugador del América.

El defensor dejó la comodidad y los éxitos del club mexicano por un pequeño equipo ubicado en una localidad al norte de Londres, con el cual espera ascender, la próxima temporada, a la mul-timillonaria Premier League, la liga más importante y poderosa del mundo.

Además de tratar de adaptarse a los Hornets ("avispas", como llaman al Watford), al cambio de posición dentro de la cancha (de defensa a medio-campista), al estilo del futbol inglés y a la cultura británica, Layún pasará todo este mes -el último de la temporada-alejado de su esposa, Ana Laura Gal-ván, quien está embarazada de ocho meses y regresó a México para dar a luz a su primer hijo.

"Me gusta mucho St. Albans y también el Watford. Me gustan los pueblos pequeños, aunque a veces es difícil tener a tu familia y a los amigos lejos", dijo el jugador en una entrevista con el periódico local Watford Observer, publicada el pasado 9 de marzo.

"El último fin de semana fue muy duro para mi esposa, ya que solíamos salir a almorzar o cenar con amigos y aquí no tenemos eso. Pero es parte de la profesión y debemos de acostumbrarnos", agregó. "Nuestro bebé nacerá pronto, así que estaremos ocupados antes de que comience la próxima temporada".

Mientras tanto, el jugador -que lleva la camiseta número 7- practica como uno de los tres centrocampistas que requiere el sistema de juego del técnico SlavisaJokanovic.

"No (había jugado en esa posición antes). Para el equipo nacional jugué como lateral izquierdo. Jugué entre los laterales la última temporada con el América y me fue bien. Anoté seis goles en los últimos 11 partidos", recuerda.

Por su parte, Jokanovic reconoció los desafíos que enfrenta el mexicano. "No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR