"Sucede que sucede"

AutorBlanca González Rosas

Emplazada en las galerías Central, AB y Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, la muestra titulada Sucede que sucede sobresale por una inteligente narrativa curatorial que logra dar sentido a la diversidad de propuestas e inquie-tudes artísticas de los noveles profesionales.

Apoyada por los profesores Karla Villegas, Ulises Mora, Abel Arellano y Jorge Reynoso, la exhibición está diseñada como una radiografía de los derroteros artísticos que interesan a los jóvenes creadores.

Inspirada conceptualmen-te en la noción de heterotopías de Michel Foucault -un espacio creado por distintos lugares que establecen redes de relaciones-, la colectiva organiza las prácticas creativas a partir de discursos que inciden en la confrontación con el orden, las rutinas, los rituales, la intervención de las superficies, las quimeras y la concientización del desperdicio, entre otros subtemas.

Sobresalientes por la contundencia de su discurso y la seducción de sus poéticas, en el conjunto destacan algunas mujeres artistas, como Casan-dra Robredo, Danae Santana y Natalia Magdaleno: Con una pieza conceptual que a manera de texto delata algunos vicios machistas e individualistas del sistema artístico, Magdaleno renuncia a ser artista; con el testimonio fotográfico de una acción que la muestra con la cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR