Sube SAT a firmas costos por e-factura

AutorAlfredo González

Con la implementación de la factura electrónica versión 3.3 que inició el 1 de julio y será obligatoria a partir de diciembre, el fisco obligará a las empresas a invertir hasta 500 mil pesos mensuales en su implementación, calculó Jorge López Chapa, director de Interfactura.

Señaló que las empresas que cuentan con una plataforma de facturación de un Proveedor Autorizado en Certificación (PAC) podrían aminorar el costo de la implementación de los nuevos requisitos de facturación que implementó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Lo que nosotros hemos visto en la industria del servicio de PACs es que pagas entre los 100 a 900 pesos mensuales, pero cuando las empresas tienen ya su software actualizado", estimó.

"Los grandes clientes corporativos o las empresas transnacionales, si hacen implementaciones, o si tienen sistemas como SAP u Oracle, o algún sistema legado, pueden incurrir en costos desde los 100 mil hasta los 500 mil...

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