Sube tu Pyme a la nube

AutorAlejandro González

Los servicios en la nube permiten adaptar soluciones tecnológicas a las necesidades de las Pymes por el tiempo que las requieran, para los usuarios que las necesiten en cualquier momento.

"Prácticamente se pueden poner en la nube todos los procesos que utilicen infraestructura de cómputo, desde portales en internet para venta de productos y servicios, plataformas de correo electrónico, hasta procesos más complejos que tienen que ver con gestión de administración de la empresa", explicó Roberto Treviño, gerente de desarrollo de soluciones en Alestra.

Isidoro Ambe, director de ventas de Telmex, señaló que la nube ha permitido que los pequeños negocios puedan implementar tecnología que antes sólo podían tener los grandes corporativos debido al costo.

"Ahora pueden implementar cualquier solución que utiliza una empresa grande gracias a la flexibilidad, lo que disminuye los precios ya que no debe comprar una licencia sino el modelo es rentarla con la capacidad y el tiempo que la necesite", dijo el directivo de Telmex.

Lo básico para tu negocio

Te decimos qué necesitas y con qué proveedor lo consigues.

Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Se contrata también por suscripción y no por licencia completa y los servicios se adaptan en menor tiempo a las necesidades de la organización. Hay servicios con plantillas preconfiguradas para cada uno de los procesos de negocio basadas en las mejores prácticas de la industria. La información que ve el director general es la misma que tienen los gerentes de cada área.

Oferta: Oracle, EMC, SAP

Gestor de relaciones con cliente (CRM)

No tienes que invertir en licencias, sino sólo en el pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR