Sube precio de cigarros hasta 3 pesos

AutorVerónica Martínez

A partir del lunes de la próxima semana, los precios de los cigarrillos aumentarán entre 2 y 3 pesos, informaron las tabacaleras.

"Decidimos subir el precio sugerido de nuestros productos entre 2 y 3 pesos a partir del próximo 7 de diciembre", afirmó Sergio Cuéllar, gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Phillip Morris México.

Argumentó como causas la carga fiscal a los cigarrillos, los costos de la distribución por la inseguridad y el alza en las materias primas como el papel, filtros y empaque.

Por ejemplo, los Marlboro pasarán de 28 a 30 pesos; los Duo Benson & Hedges de 30 a 32, pero los Delicados y Broadway subirán 3 pesos.

Información de British American Tobacco revela que también estiman un alza de precios en este mes, pero por estrategia comercial descartaron dar más detalles.

La Ley de Ingresos de 2010 contempla un alza al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de 10 centavos por cigarrillo, que se traduce en 2 pesos por cajetilla de 20 unidades.

Su finalidad es inhibir el consumo de este producto y poder recaudar 23 mil 449 millones de pesos en el año.

Hasta hoy, los cigarrillos tienen un IEPS de 160 por ciento, más un IVA de 15 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR