Sube camarón hasta un 40%

AutorSandra Reyes

Los restaurantes de mariscos de Nuevo León se han visto afectados por el incremento de hasta un 40 por ciento en los precios del camarón.

Un sondeo realizado por EL NORTE entre restaurantes constató que han batallado para conseguir el crustáceo y también por el incremento en el precio del producto que va entre un 20 y hasta 40 por ciento.

Restauranteros consultados señalaron que el aumento del camarón se debe a problemas con la pesca en el Golfo de México que han sido afectado por el derrame petrolero además de una baja producción en el Pacífico mexicano.

Según la Conapesca, el Golfo de México representa 20 por ciento de la producción nacional pesquera. Donde se concentra 80 por ciento del total es en los estados de Sonora, Sinaloa y las dos Baja California.

El Golfo suministra la mayoría de los camarones y ostras de origen nacional consumidos en Estados Unidos y aproximadamente 2 por ciento del consumo total de pescados y mariscos.

Dagoberto Chávez, gerente del restaurante Los Arbolitos dijo que el aumento en el precio del camarón les está afectando en los costos del negocio porque han tenido que contener un aumento en precios para no perjudicar al cliente.

"No hemos subido los precios al comensal, estamos aguantando con los mismos precios porque confiamos en que con la llegada de la veda en este mes de agosto tiende a bajar el precio del producto", dijo.

El derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México se ha convertido en una verdadera catástrofe ecológica y económica afectando a múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR