Sube 77% cremación por Covid

AutorVíctor Osorio

La pandemia de Covid-19 elevó la demanda de espacios en los panteones y la del servicio de cremación de cuerpos.

La cantidad de cadáveres inhumados en panteones entre enero y junio de 2020 aumentó 20.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un reporte del Inegi difundido ayer. En tanto, el de cadáveres cremados o incinerados registró un incremento de 76.8 por ciento.

Así, el número de cadáveres inhumados pasó de 78 mil 91 a 93 mil 833, y el de cremados de 6 mil 777 a 11 mil 980.

Por el aumento de la demanda, 109 panteones tuvieron que ampliar su capacidad instalada, 25 de ellos en el Valle de México.

A su vez, 89 panteones contrataron personal adicional o recurrieron a personal auxiliar no remunerado, 12 en el Valle de México y 10 en Monterrey.

Los resultados de la Recopilación de Información de los Cementerios Públicos en las Zonas Metropolitanas 2020 indican que al cierre de junio se reportaron 3 mil 954 panteones en esas demarcaciones, de los cuales 90.1 por ciento estaba en operación.

En cuanto a su capacidad instalada, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR