Sube 7% el costo de construcción

AutorKarla Ramírez

En mayo, el costo de construcción por metro cuadrado en general se ubicó en 6 mil 169 pesos, el cual tuvo un aumento de 7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según el último reporte de la consultora Bimsa Reports.

"La escasez de terrenos y la instalación de infraestructura están aumentando el costo; además, también están sufriendo cambios la renta de maquinaria, la mano de obra y algunos insumos", explicó la consultora.

El alza fue más alta en sectores como naves industriales, donde el costo creció 11 por ciento, seguido por escuelas con 6.86 por ciento, mientras que en la construcción de hoteles apenas subió 5.16 por ciento.

Tan sólo en el primer trimestre del año se inició la construcción de por lo menos 120 mil metros cuadrados de nuevos proyectos industriales para renta y venta, según el último reporte de Colliers International.

Sin embargo, el costo de construcción se ha elevado producto de la alza en el precio de los terrenos para uso industrial.

Para la vivienda, el costo de edificación sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR