Subastan terrenos a pesar de protestas

AutorFrancisco de Anda

Tras evadir una protesta de vecinos de diferentes colonias de Zapopan, autoridades municipales subastaron ayer cuatro terrenos a un valor de 57 millones 290 mil pesos.

La subasta estaba programada para las 12:00 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, pero ante la manifestación de más de 70 colonos las autoridades cambiaron la sede a la sala de juntas y realizaron la adjudicación a puerta cerrada.

Los predios subastados se encuentran en Santa Margarita, el antiguo camino a Tesistán, fraccionamiento Linda Vista y en el predio rústico Milpa Rey localizado frente al anillo periférico. La venta de otros cinco terrenos se declaró desierta.

El secretario general del Ayuntamiento, Salvador Ruiz Ayala, consideró poco probable que los vecinos inconformes den marcha atrás a la venta de terrenos con la demanda de juicio de nulidad que interpusieron el 3 de septiembre ante el Tribunal Administrativo.

El Tesorero municipal, Armando González Cantú, dijo del total de recursos obtenidos 20 millones serán aportados a la UdeG para la construcción del Centro Cultural Universitario en el complejo de los Belenes, 35 millones serán para realizar diversas obras públicas y para los dos millones restantes se buscará que el Cabildo dé autorización para invertirlos en obras públicas de beneficio social.

El principal argumento de los colonos inconformes fue que la venta de terrenos en la ex Villa Maicera no está justificada de acuerdo a los establecido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR