Da a conocer la STPS los formatos para realizar los trámites en materia de capacitación y adiestramiento

PáginasC6-C11

En el DOF del pasado 5 de noviembre, la STPS publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos para realizar los trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento, mismo que entró en vigor el 6 de noviembre de 2009.

Dichos formatos servirán para realizar los trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento ante la STPS, y son los siguientes:

  1. DC-1, "Informe sobre la constitución de la comisión mixta de capacitación y adiestramiento", que se utilizará para notificar sobre la constitución de dicha comisión.

  2. DC-2, "Presentación del plan y programas de capacitación y adiestramiento", que se empleará para la aprobación de planes y programas de capacitación y adiestramiento.

  3. DC-2B, "Sistema general de capacitación y adiestramiento", que servirá para presentar el aviso de elaboración de sistemas generales de capacitación y adiestramiento.

  4. DC-3, "Constancia de habilidades laborales", utilizado para tramitar la conservación de constancia de habilidades laborales expedida por la empresa.

  5. DC-4, "Lista de constancias de habilidades laborales", que se utilizará para la presentación de listas de constancias de habilidades laborales.

  6. DC-5, "Solicitud de registro de agente capacitador externo" el cual se utilizará para lo siguiente:

  1. Autorización y registro de agentes capacitadores externos.

  2. Modificación de cursos o programas y plantilla docente.

La información que deben proporcionar las empresas y los agentes capacitadores externos relativa a los requisitos que reunirán los planes y programas de capacitación y adiestramiento en las empresas, con fundamento en el artículo segundo del Acuerdo por el que se actualizan los criterios generales y los formatos correspondientes para la realización de trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento de los trabajadores, publicado en el DOF el 30 de diciembre de 2004 y modificado el 9 de marzo de 2006, se presentará ante la STPS en los formatos antes mencionados.

Los formatos serán de libre reproducción, siempre que no se altere su contenido y la impresión de los mismos se haga en hojas blancas tamaño carta. También podrán ser proporcionados a los interesados en forma gratuita en las unidades administrativas de la STPS.

Finalmente, los trámites que se encuentren pendientes de atención a la entrada en vigor del acuerdo en cita, serán resueltos por las unidades administrativas de la STPS, conforme a los formatos vigentes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR