STATE OF THE ART / Samsung va por iPod Touch

AutorDavid Pogue

Los mares de tinta vertidos en artículos dedicados a Apple a lo largo de los años no han hecho suficiente alboroto respecto al iPod Touch.

En esencia, se trata de un iPhone sin el recibo telefónico. Hace casi todo lo que hace el iPhone -tiene 600 mil apps, reproduce películas y música, permite leer libros electrónicos, toma fotos y graba video, ayuda a revisar correo electrónico y sitios de internet- pero sin requerir que el usuario entregue su alma al operador móvil. Con las tarifas mensuales, el costo de un iPhone asciende al menos a mil 880 dólares. ¿Y el del iPod Touch? Sólo 200 dólares.

El enorme inconveniente, desde luego, es que el Touch no puede conectarse a la red celular. Sólo navega por internet gracias al Wi-Fi. Pero el Touch maneja sin problema llamadas telefónicas o mensajes de texto, al menos en hot spots de Wi-Fi. Numerosas apps permiten llamar y enviar mensajes de texto en Wi-Fi, como Skype, Line2, TextFree With Voice, así como Messages, la aplicación integrada de Apple.

Éstas no son noticias nuevas, la sorpresa es que el Touch se ha vuelto el indiscutible amo y señor de su jugoso nicho sin mucha competencia. Bueno, Samsung se ha percatado de ello.

La semana pasada arribó el mejor Galaxy Player hasta la fecha: el 4.2 (que cuesta 200 dólares, igual que el Touch).

Ahora bien, el actual iPod Touch tiene sus encantos. Cuenta con esa pantalla Retina tan nítida y refinada que es imposible distinguir los pixeles individuales. Es el reproductor más delgado y de mejor apariencia.

Tal vez aún más importante, se conecta con la tienda de apps más grande del mundo, un atractivo y bien surtido almacén de música, cine y programas televisivos. Hay una amplia selección de estuches, accesorios y bases para él. Su conector de carga se ha vuelto tan estándar que encuentra compatibilidad en autos y relojes despertadores de hotel dondequiera que vaya.

Y resulta que los tiene. Es como si la compañía tratara de decir: "somos para el iPod Touch lo que los teléfonos Android para el iPhone. En muchas formas el Player 4.2 es idéntico al Touch. Cuenta aproximadamente con la misma autonomía de batería. Se emplea de la misma forma: pantalla multitáctil, teclado en pantalla, ausencia de comandos vocales. Como el Touch, tiene una cámara posterior (sin flash) y otra frontal de baja resolución, para videochats.

El Player 4.2 es hermoso. Su cubierta de plástico, con bordes cómodamente redondeados, no es comparable con el acabado metálico estilo espejo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR