SSC busca dialogar con motociclistas

Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la policía, Jesús Orta, pidió a diputados su intervención para organizar foros en los que participen motociclistas y autoridades para regular el uso de estos vehículos.

El funcionario explicó que ante la comisión de delitos a bordo de estas unidades, se busca establecer mesas de trabajo con los usuarios.

"Estoy intercambiando puntos de vista con el secretario de Movilidad y diversas asociaciones de manera formal. Queremos invitar a que sea el Congreso el que, si así lo quiere, a que sea el articulador de foros como mecanismo idóneo para crear mesas de trabajo", dijo a los integrantes de la Comisión de Seguridad en una reunión de trabajo.

Adelantó que en las pláticas con motociclistas veteranos ha destacado que los conductores actuales no tienen experiencia, lo que podría ser un peligro para la ciudadanía.

"Los motociclistas traen una idea y me parece que 90% vamos a coincidir; cómo regulamos estas nuevas motos que están entrando al mercado y los mismos motociclistas profesionales o veteranos están pidiendo que se regulen, porque está manejando mucha gente que no sabe y pone en peligro a los demás pero, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR