Sospechan vecinos de socavones

AutorAndrés Martínez

Debido a que las tuberías de la Colonia Independencia tienen cerca de medio siglo de haber sido instaladas y su vida útil era de sólo 30 años, en algunas calles podría haber socavones escondidos bajo el concreto, señalan vecinos de la zona.

De acuerdo con Dinorah Palafox Mejía, habitante del área, desde hace un mes, cuando una cuadrilla de trabajadores subcontratados por el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) levantó una parte de la calle Monte Atlas para cambiar la tubería y rellenar los huecos que había provocado el arrastre del agua, algunos colonos se percataron de que se habían formado cavidades más allá de donde estaban reparando.

Según comentó, los trabajadores del organismo operador sólo atendieron la mitad de la calle, aunque las cuevas que había bajo el concreto eran tan profundas que podía caber una persona adulta de pie y aparentemente se extendían hacia las descargas de las casas.

"La preocupación es al ver alrededor cómo han estado saliendo los socavones en el caso de nosotros que en cualquier situación se vengan para (abajo) las casas o la calle y que dañe algunos de nuestros carros", expresó.

De acuerdo con la vecina, el daño que tienen las tuberías es tal, que en muchas partes el agua no corre por tubos, sino directamente sobre la tierra, provocando arrastres.

Palafox Sáenz destacó que, aunque desde hace tres años el SIAPA ha cambiado algunas de las tuberías que por sus daños estaban socavando el subsuelo, en algunos puntos de la colonia, como en las calles 7 Colinas y Monte Olivete, el concreto ya ha comenzado a dar señales de que habrá un hundimiento.

MURAL solicitó una entrevista con el SIAPA, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR