Soplan riesgos con ventiladores

AutorJuan Antonio Lara

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a los consumidores mexicanos sobre siete modelos de ventiladores que representan un riesgo, debido a que sus rejillas o protecciones no impiden el paso de un dedo.

"Al analizar la seguridad que ofrecen diversos tipos de ventiladores, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró seis modelos que no pasaron la prueba de seguridad", advierte la Profeco en su página de internet y en su revista del mes de julio.

Los ventiladores que se identificaron como peligrosos son los Hurricane, modelo 1607; Sinma, modelo KS-1604 y CH-V18; Alpine Air, modelo CH-V181; Lakewood, modelo WC-2000 y modelo 007; y Honeywell, modelo HF-810.

Pero si usted va a comprar un ventilador y no quiere pasar por este tipo de riesgos, la revista del Consumidor del mes de junio ofrece un comparativo de estos aparatos.

En ventiladores de mesa, la Profeco reportó que los de las marcas Birtman modelo UB-40M y Man, VMG-9010 son excelentes, mientras que en ventiladores de pedestal calificó de muy buenos los de las marcas Mytek 3150, Honeywell HS-300-60-20, Sanyo EF-Q16F, Rival ES16-MX, Blue Line BM 1012, Birtman UB-16 P, y Man VPG-9016.

Antes de comprar un ventilador, la Profeco recomienda verificar que este aparato cuente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR