Someterán a consulta techo de Guelaguetza

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El Gobernador Gabino Cué sostuvo ayer que, cuando concluyan las presentaciones de la Guelaguetza, en agosto próximo, va a aplicar una consulta entre los oaxaqueños para que decidan si se queda el techado del auditorio o se retira.

Antes, dijo, se informará sobre los costos que significaría retirarla e instalarla en otro sitio.

"Yo tampoco voy a permitir que 100 millones de pesos del patrimonio de los oaxaqueños se tire a la basura. Eso no se puede tirar a la basura, tenemos que buscarle (un uso); esa estructura está hecha para ese lugar, pensar ponerla en otro lugar va a requerir del diseño de un proyecto que complemente el que está u otro, tenemos que ser cuidados, no voy a jugar con el dinero del pueblo de Oaxaca, es mucho dinero", aclaró.

El techo está prácticamente concluido, ya que ayer se colocó la última sección de lona. Tuvo un costo de 98 millones de pesos, los cuales fueron aportados en su totalidad por la federación, y es una de las 700 obras que dejó inconclusas el priista Ulises Ruiz.

Sobre la velaria, el actual Gobernador reconoció que no le gusta: "Si ustedes me preguntan: ¿te gusta?, a mí no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR