Soluciones contra la crisis

AutorTania Romero y Brenda Rangel

Ante los problemas económicos generados por la crisis y la necesidad de muchas personas de terminar su carrera con el fin de tener mejores condiciones laborales, instituciones crediticias y educativas han creado soluciones para que nadie abandone sus estudios.

1 Ofrece Santander financiamientos

Créditos bancarios con tasas de interés reducidas y que pueden cubrir hasta 70 por ciento de la colegiatura de una licenciatura o maestría, fueron presentados por el banco Santander.

El Crédito Educativo Fines-Santander aplica para todas las carreras y maestrías, excepto Medicina, con una tasa anual de interés de 12 por ciento y con un plazo de ocho años en pagos fijos.

Son para estudiantes de las ocho instituciones que conforman el Consejo Financiamiento a la Educación Superior: las universidades Panamericana, Anáhuac (México Norte y México Sur), Popular Autónoma del Estado de Puebla y del Valle de México campus Monterrey; además del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (en Guadalajara), el CETYS Mexicali y el Tecnológico de Monterrey.

Se requiere contar con promedio mínimo de 8.0 y estar cursando la segunda mitad de la carrera; para las maestrías, puede solicitarse el apoyo desde el inicio de los estudios.

Los créditos no tienen comisión por apertura, ni castigo por pagos anticipados; además, ofrecen un seguro de vida.

"La crisis económica global afecta a la educación superior y, como consecuencia, se han incrementado los niveles de deserción de los estudiantes", dijo Marcos Martínez Gávica, presidente Ejecutivo de Santander México.

2 Anuncia UVM plan de apoyo

Un seguro de desempleo para sus alumnos y capacitación para que generen una empresa o mejoren la búsqueda de trabajo, son algunos de los puntos que anunció la Universidad del Valle de México en su nuevo Plan de Apoyo.

"La intención es apoyar a nuestros estudiantes en la etapa difícil que está atravesando la universidad y el País", dijo Sophie Anaya, directora de Relaciones Públicas y Comunicación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR