Critican Solidaridad AutomáTica Con Acusado General Venezolano

Caracas, 27 Jul (Notimex).- El diputado opositor venezolano William Dávila criticó hoy que el gobierno practique una solidaridad automática con el general retirado Hugo Carvajal, detenido por vínculos con el narcotráfico, en lugar de investigar las denuncias.

Al transformar este caso "en un punto de honor el gobierno nos pone un país que tuviera solidaridad automática con la gente que ha estado vinculada con las actividades del narcotráfico", precisó Dávila en diálogo con Notimex.

Carvajal fue detenido el viernes pasado, a solicitud de gobierno estadunidense, en Aruba, territorio bajo jurisdicción holandesa, y el gobierno venezolano se solidarizó en forma automática con el militar, lamentó el legislador.

La víspera, el juez comisario de Aruba, van Wersch, decidió que el mayor general (r) Hugo Carvajal quedara detenido y pendiente para su extradición.

Dávila consideró que la detención y posible extradición de Carvajal envía un mensaje claro a los funcionarios en el sentido de que la justicia internacional imposibilitará que sus crímenes queden impunes.

"En el derecho internacional público hay cooperación, hay resoluciones y eso prospera, de manera tal que a todos esos altos funcionarios del gobierno que están metidos en actividades de terrorismo o narcotráfico, más temprano que tarde la justicia internacional les llegará", dijo.

La justicia de Estados Unidos acusa a Carvajal por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y por ayudar a la guerrilla colombiana, algo desmentido categóricamente por el gobierno venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció el mismo viernes que Carvajal está "secuestrado" en Aruba, ya que su detención es ilegal, porque contaría con inmunidad diplomática al ser designado cónsul de Venezuela en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR