Conozca la nueva aplicación para presentar la solicitud de inscripción al RFC, a través de Internet

PáginasA48-A56

Introducción

El artículo 31 del CFF establece que se deberán presentar las solicitudes en materia de RFC, declaraciones, avisos o informes, en documentos digitales con firma electrónica avanzada a través de los medios, formatos electrónicos y con la información que señale el SAT mediante reglas de carácter general, ante las autoridades correspondientes o las oficinas autorizadas, según se trate, y cumplir los requisitos que se establezcan en dichas reglas para tal efecto.

De acuerdo con el artículo 27 del mismo código, estarán obligados a solicitar su inscripción en el RFC y proporcionar la información relacionada con su identidad, su domicilio y en general sobre su situación fiscal, mediante los avisos que se indican en el Reglamento del CFF:

  1. Las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen.

  2. Los socios y accionistas de las personas morales, excepto los miembros de las personas morales con fines no lucrativos a que se refiere el título III de la Ley del ISR, así como las personas que hubieran adquirido sus acciones a través de mercados reconocidos o de amplia bursatilidad y estas acciones se consideren colocadas entre el gran público inversionista, siempre que, en este último supuesto, el socio o accionista no hubiera solicitado su registro en el libro de socios y accionistas.

    Sin embargo, no estarán obligados a solicitar su inscripción en el RFC los socios o accionistas residentes en el extranjero de personas morales residentes en México, así como los asociados residentes en el extranjero de asociaciones en participación, siempre que la persona moral o el asociante, residentes en México, presente ante las autoridades fiscales dentro de los tres primeros meses siguientes al cierre de cada ejercicio, una relación de los socios, accionistas o asociados, residentes en el extranjero, en la que se indique su domicilio, residencia fiscal y número de identificación fiscal.

    Opcionalmente, podrán solicitar su inscripción al RFC y proporcionar la información relacionada con su identidad, su domicilio y en general sobre su situación fiscal, mediante los avisos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR