¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para solicitar su afiliación al Infonacot, y qué documentos se requieren?

Páginas11-11

Page 11

Laboro como gerente de recursos humanos en una empresa farmacéutica. En días pasados, el representante legal de la compañía me solicitó realizar la afiliación de la empresa ante el Instituto Nacional del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), con objeto de que nuestros trabajadores puedan solicitar un crédito ante esa institución.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para solicitar su afiliación al Infonacot, y qué documentos se requieren?

Respuesta

Según la página de Internet www.fonacot.gob.mx, las empresas que deseen afiliarse al Infonacot deberán cumplir los requisitos siguientes:

1. Tener dos años de antigüedad y al menos ocho trabajadores, o diez años de antigüedad y más de tres trabajadores.

2. Estar reguladas por la LFT.

3. Estar inscritas en el IMSS.

4. Registrar la Solicitud de afiliación como centro de trabajo para su alta en el Infonacot.

5. Acreditar ser una empresa constituida conforme al marco legal vigente.

Si se cumplen los requisitos referidos, se deberá presentar la documentación siguiente para obtener la afiliación:

1. Solicitud de afiliación como centro de trabajo y tarjeta de solicitud registro del centro de trabajo, en dos tantos.

2. Cédula del registro ante la SHCP.

3. Comprobante de domicilio.

4. Ultimo pago bimestral al IMSS.

5. Carta de referencia de uno de los principales proveedores del centro de trabajo dirigida al Infonacot.

6. Identificación oficial con fotografía del representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR