Solicitan explicación por libro

AutorCarole Simonnet

El senador del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, presentó ayer un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública informe sobre cómo se autorizó al Gobierno panista de Guanajuato distribuir el libro de texto "Ciencias Biología 1" que promueve la abstinencia sexual y elimina información sobre métodos anticonceptivos.

"El Senado de la República exhorta a la Secretaría de la Educación Pública a que rinda un informe sobre el procedimiento de autorización y en base a qué criterios fue sustituido por la Secretaría de Educación de Guanajuato el libro de biología para primer año de secundaria", señala el punto de acuerdo, al considerar que refleja ignorancia y fanatismo.

También se solicita a las comisiones de Educación de la Cámara alta y baja emitir una opinión sobre el particular y propiciar un acercamiento con las autoridades educativas con miras a revisar que los contenidos de las publicaciones en los libros de texto se apeguen a los preceptos establecidos en la Constitución y en la Ley General de Educación.

REFORMA reveló ayer que el nuevo libro editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato difunde consejos donde se promueve la abstinencia sexual y se insta a llegar virgen al matrimonio.

En la exposición de motivos, el legislador del tricolor acusa que el contenido del libro refleja ignorancia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR