Solicitan eliminar el control de confianza

AutorEnrique Osorio

En medio de la sobrecarga de trabajo y las quejas constantes sobre el trato que ofrecen a la gente, cerca de 500 actuarios y secretarios de la Fiscalía piden que se dejen de aplicar los exámenes de control de confianza.

Para ello, los trabajadores solicitan la aplicación de una reforma que entró en vigor desde el pasado 2 de julio, la cual indica que dichos servidores van a dejar de ser operativos, por lo que no estarían obligados a presentar dichas pruebas.

Tanto la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado como la Ley de Control de Confianza incluían, entre el personal evaluable, a secretarios y actuarios, pero las modificaciones aprobadas los excluyen.

Con esta modificación, además, los trabajadores buscan laborar sólo de lunes a viernes, que se respete su derecho a sindicalizarse y ser incluidos en los incrementos al salario que han solicitado desde 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR