Detenido, solicita apoyo por el caso de créditos irregulares

Señor director:

Solicito atentamente la difusión en Palabra de Lector de la siguiente carta, que dirijo a mis amigos y colegas de las secretarías de Finanzas y de Deuda Pública de las entidades federativas, así como a todas las personas que tengan información que aportar en el caso de las acusaciones del gobierno federal contra servidores públicos, yo entre ellos, en relación con la gestión de créditos irregulares en el estado de Coahuila.

Como ustedes podrán haberse percatado en medios escritos y electrónicos, las autoridades federales me implicaron en un penoso asunto, ya que me acusan de infringir los estatutos del artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito, y de colusión con funcionarios del estado de Coahuila para modificar sus registros de contabilidad a fin de obtener varios créditos financieros.

Durante los nueve años que trabajé en el sector-mi último cargo fue el de director de Deuda Pública de Entidades Federativas, vigilando precisamente los fondos y créditos contra esta clase de anomalías- siempre me regí con honestidad y transparencia, y creo que a todos ustedes les consta por los avances que obtuvimos en materia financiera.

En mis casi 30 años de servicio público intachable en diversas áreas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no solamente no hubo ninguna queja en mi contra, sino que alcancé logros muy importantes en materia financiera, fiscal, de gasto público y de federalismo fiscal, lo que desde luego no se hubiera logrado sin la participación de todos ustedes.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR