Solicita Amparo hijo de Amado Carrillo

AutorRodrigo Ramírez

MURAL / Redacción

MONTERREY.- Vicente Carrillo Leyva, hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", promovió en Nuevo León dos amparos en juzgados federales, con lo que presuntamente buscaba saber si había órdenes de aprehensión en su contra en la Entidad.

La delegación de la PGR fue enterada de dos amparos en los juzgados Primero y Tercero de distrito contra una orden de aprehensión en la que aparece como quejoso Carrillo Leyva.

Como autoridades responsables en los amparos, fueron señalados otros juzgado penales federales y la SIEDO, que tienen identificado a Carrillo Leyva como uno de los líderes del Cártel de Juárez, por lo que se presume que los abogados del presunto narco buscan saber cuántas investigaciones hay contra él.

Una fuente allegada a la tramitación de los amparos señaló que los informes de las autoridades federales que respondieron a los señalamientos de Carrillo Leyva descartaron que en Nuevo León hubiera una investigación u orden de aprehensión contra el supuesto narco.

La fuente señaló que la SIEDO generalmente responde de manera limitada a los informes pedidos por los jueces dentro de los amparos, sin precisar si tiene averiguaciones abiertas contra algún sospechoso.

Agregó que dentro de los amparos 1207/04 del Juzgado Tercero de Distrito y el 1216/04 del Juzgado Primero de Distrito, los jueces negaron la suspensión definitiva que protegería a Carrillo Leyva de una orden de detención porque las autoridades negaron haber ordenado su captura.

En agosto del año pasado, el Procurador General de la República aseguró que tenían elementos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR