Sobrevive caída de 10 metros

Socorristas de la Cruz Roja laboraron por más de una hora para rescatar del interior de una fosa, de más de 10 metros de profundidad, a un albañil que cayó cuando caminaba en estado de ebriedad dentro de una obra en construcción.

Alrededor de la 1:15 horas de ayer, la central de radio de la Cruz Roja recibió la llamada telefónica de una persona que le solicitó ayuda para sacar a un joven de 22 años de edad, el cual se resbaló y cayó al fondo de una zanja.

De inmediato los tripulantes de la ambulancia 34 de Rescate Urbano de esa institución fueron enviados al número 405 de la calle de Bernardo Quintana en la Colonia La Loma, en la Delegación Alvaro Obregón.

Al llegar al lugar, los paramédicos se dieron cuenta de que la víctima, de nombre José Juárez, se encontraba boca abajo y sin signos aparentes de vida, por lo que el técnico en urgencias médicas Juan Coca, decidió bajar con cuerdas a rapel los más de 10 metros y valorar al lesionado.

Un grito movilizó a los otros socorristas que al saber que aún el joven se encontraba con vida, enviaron una camilla especial para subirlo y trasladarlo al hospital, sin embargo cuando el paramédico intentó realizar las labores para subir al lesionado a la camilla, éste reaccionó e insultó verbalmente a su rescatista, quien tuvo que sujetarle las manos para que no lo agrediera.

Ante tal situación, Ricardo Saldaña, compañero de Juan Coca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR