El sirio Adonis viene al Primer Festival de Poesía y Prosa

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Durante cinco galas de lectura, conducidas por la actriz Angélica Aragón y abiertas a todo el público, intervendrán escritores como Adonis (Siria, 1930), considerado el más grande poeta árabe contemporáneo; Benno Barnard (Holanda, 1954); Luis García Montero (España, 1958); Juan Gel-man (Argentina, 1930); Cees Noteboom (Holanda, 1933); DBC Pierre (Australia, 1961), y Francine Proce (Estados Unidos, 1947).

Clement destaca a Adonis, "quien ha escrito y hablado mucho sobre tratar de detener el fanatismo religioso en todas las áreas. Es traer a México una de las voces más importantes que está representando mundialmente el dolor que está sufriendo Siria".

La autora de El veneno que fascina menciona a la novelista y dramaturga Gi-llian Slovo, de la cual destaca que es la hija de Joe Slovo, dirigente del Partido Comunista sudafricano, y Ruth First, periodista y activista antiapartheid, asesinada en 1982 con una carta bomba en Sudáfrica:

"Obviamente es gran amiga de Nelson Mándela. Que la familia Slovo haya tenido un papel muy significativo en la desarticulación del apartheid siempre está presente en su obra literaria."

Su novela Red Dust ganó el Prix RFI Te-moin du Monde y se volvió película con Hi-lary Swank y Chiwetel Ejiofort.

Nombra al poeta belga Benno Barnard, quien ha creado textos sobre el problema del Islam radical en Europa, "y escribir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR