Acuerdo de La Síntesis del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Denominado 'ampliación Valle Querido', Localizado al Norte de La Ciudad de Tecomán, Colima

Fecha de disposición01 Abril 2006
Fecha de publicación01 Abril 2006
SecciónSección General
Número de Gaceta14

ACUERDODE LA SÍNTESIS DEL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "AMPLIACIÓN VALLE QUERIDO", LOCALIZADO AL NORTE DE LA CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA.

JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D OPRIMERO.-

Que mediante oficio número 01.207/06, de fecha 14 de marzo del año en curso, y recibido en la Dirección General de Gobierno el día 16 del mismo mes, el Secretario de Desarrollo Urbano solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", de la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "AMPLIACIÓN VALLE QUERIDO", localizado al Norte de la Ciudad de Tecomán, Colima, cuyo promotor es el C. Luciano Hernández Gómez.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional de Tecomán, Col., en Sesión de Cabildo celebrada el día 22 de agosto del año 2003, aprobó el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "AMPLIACIÓN VALLE QUERIDO", según constancia certificada expedida el día 6 de marzo del año en curso, por el Profr. Pedro Moisés Béjar Velázquez, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Tecomán, Colima, misma que se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el C. Ing. Eduardo Gutiérrez Navarrete, Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "AMPLIACIÓN VALLE QUERIDO", localizado al Norte de la ciudad de Tecomán, Colima, según consta en el oficio de petición que se menciona en el Considerando Primero del presente Acuerdo.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", la síntesis del Programa Parcial de Urbanización denominado "AMPLIACIÓN VALLE QUERIDO", localizado al Norte de la Ciudad de Tecomán, Colima, de conformidad como se menciona en el considerando anterior.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", de la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "AMPLIACIÓN VALLE QUERIDO", localizado al Norte de la Ciudad de Tecomán, Colima, mismo que fue aprobado en sesión de Cabildo celebrada el día 22 de agosto del año 2003.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVOT R A N S I T O R I O S

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo , en Palacio de Gobierno el día veintidós de marzo del año dos mil seis.

ATENTAMENTE. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN. EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, C. LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS. Rúbrica. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. JUAN JOSÉ SEVILLA SOLÓRZANO. Rúbrica. EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ING. EDUARDO GUTIÉRREZ NAVARRETE. Rúbrica.

INTRODUCCIÓNAnte la sostenida expansión urbana de las ciudades y especialmente la correspondiente a Tecomán en los últimos 10 años, con un crecimiento demográfico acelerado, se ha incrementado la problemática en lo relativo al ámbito urbano, provocando una anarquía en el crecimiento urbano, demanda de servicios públicos, entre otros, por lo tanto, dar solución a los problemas mencionados anteriormente, es de primordial importancia para los Gobiernos de nivel Estatal y Municipal, a fin de evitar el incremento de los mismos y lograr con ello el crecimiento equilibrado y armónico de las ciudades, además de orientar el crecimiento hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR