SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 13 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que crea la Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual plantea nuevos esquemas de asociación de la iniciativa privada con el gobierno para la realización de obras e infraestructura en el país.

- La Cámara de Senadores avaló reformas a la Ley del Infonavit para devolver a los trabajadores inscritos en el régimen que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 1997, las aportaciones hechas al fondo de vivienda, si no ejercieron su crédito.

- El presidente Felipe Calderón resaltó los beneficios del comercio y la inversión mundial como un "motor" para recuperar la senda del crecimiento global, y rechazó las medidas proteccionistas como respuesta a las crisis que se viven en Europa y Estados Unidos.

- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que las soluciones para la economía mundial no se alcanzarán en el corto plazo y significarán mucho trabajo, aunque se lograrán en la medida en que los países del G-20 se pongan de acuerdo.

- Chilpancingo.- El procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja, así como el subsecretario Ramón Arreola, fueron destituidos por el gobernador Angel Aguirre Rivero.

- Chilpancingo.- El subprocurador de Justicia del estado de Guerrero, César de los Santos Mendoza, informó que se inició un proceso de investigación contra cinco policías ministeriales, para saber si dispararon contra los estudiantes en el enfrentamiento de ayer lunes.

- Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado liberó a 23 de los 24 normalistas detenidos tras el enfrentamiento de ayer con policías, con saldo de dos muertos; el alumno José David Espíritu, originario de Acapulco, se encuentra en estado de coma,

- La Cámara de Diputados aprobó modificaciones la Ley General de Educación, con las que se busca fortalecer el mecanismo de evaluación del desempeño magisterial en el país.

- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, presentó los "Lineamientos generales por los que se establece un marco para la convivencia escolar de las escuelas de educación básica del Distrito Federal", que imponen sanciones a alumnos que incurran en faltas dentro de los planteles.

- La Secretaría de Salud liberó el tercer paquete de medicamentos genéricos para el tratamiento de embolias, asma y disfunción renal, que representarán un ahorro para las familias y el sector salud de tres mil 808 millones de pesos en cuatro años.

- Chilpancingo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército Mexicano apoya en la búsqueda de los líderes ecologistas Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, presuntamente plagiados en Tecpan de Galeana.

- La Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR